Regalos de Navidad (6/31): Flight Simulator
Por Luis el 06.Dec.2022La simulación aérea siempre me ha parecido fascinante. Atrás quedan mis intentos de controlar la pseudo-nave (aunque en aquellos tiempos me parecía la cosa más realista del mundo) en el Xwing vs Tie Fighter de hace unos cuantos años. En la actualidad, tanto los juegos ''aéreos'' como los periféricos disponibles para ellos han cambiado enormemente. Aunque se siga haciendo el uso de las ventosas para determinados modelos de joystick (y ojo, no es una crítica, que esas ventosas se pegaban como si les fuera la vida en ello) hasta modelos más profesionales con anclajes especiales pensados tradicionalmente en asientos específicos.
Así pues, si eres de esos aficionados o tienes a un familiar que disfruta surcando los aires a manos de un avión comercial, tienes a tu disposición un amplio catálogo de productos Thrustmaster con los que alegrar la apertura de regalos a amigos y familiares.
Al igual que sucedía con los volantes, en los productos de simulación aérea contamos con una gran variedad de productos, desde joysticks para principiantes, a algunos modelos más avanzados pero con un rango de precio parecido hasta llegar a las verdaderas joyas de la corona: las réplicas.
Thrustmaster cuenta con licencias para realizar réplicas del avión A-10C de la U.S. Air Force, del icónico Boeing 787 o del Airbus A320/A320Neo entre otros. Estos modelos ya están destinados a un público más exigente y que busca una experiencia de simulación completamente realista, contando con diferentes accesorios como cuadrantes de aceleración, palanca de frenos y de flaps o mandos de potencia entre otros.
Todos estos productos Thrustmaster son configurables y cuentan con actualizaciones periódicas para solucionar problemas y para arreglar problemas de incompatibilidad con algún que otro juego.
He tenido la suerte de probar algún modelo de Joystick y mi experiencia es que desde aquel que tuve yo con dos botones a lo que hacen hoy en día es el día y la noche. Aunque me gustan estos juegos, quizás me decanto por ser espectador que piloto, principalmente porque las labores de aproximación y aterrizaje las hago terriblemente mal y termino impactando contra el suelo.
¿Qué opináis? Si este año habéis sido buenos quizás es hora de probar el Fligth Simulator X con estos accesorios. Pincha aquí para acceder a todos los modelos disponibles de mandos Flight Simulator.