Australia rechaza el nuevo Mortal Kombat
Por Luis el 14.Mar.2011Siempre que hablamos de censura en el mundo de los videojuegos pensamos en dos países: Alemania y Australia. Este último es protagonista hoy por (en mi opinión) ''dar la nota'' en lo que a calificaciones de juegos se refiere.
El organismo que regula las clasificaciones de los juegos ha decidido rechazar la venta y distribución del nuevo juego de la franquicia Mortal Kombat que está desarrollando NetherRealm Studios por su extrema violencia.
Entiendo que estos organismos tienen que existir para añadir un rango de edad a cada juego, lo que pasa es que ellos no tienen porque tener la autoridad de decidir si un juego llega o no al país, ya que la decisión de comprarlo recae en el usuario final, que en este caso puede ser un niño de 10 años, pero para ello se entiende que los padres serán los que regulen dicho contenido violento, aunque todos sabemos que con tal de que el crío de turno se calle la boca, son capaces de comprarle lo que sea.
Esperemos que esta decisión finalmente no sea definitiva y la gente de Australia pueda disfrutar del nuevo Mortal Kombat, que promete resucitar y volver a sus orígenes.
Comentarios